Se encuentra usted aquí

Colección editorial UMDH -Los archivos y el deber de memoria del Estado Colombiano


 

 

A partir de los llamados "falsos positivos" de Soacha, la Unidad de Memoria de Derechos Humanos del Archivo de Bogotá - UMDH promovió la investigación que se publica en estos cuatro volúmenes y que, adicionalmente, está acompañada de un audiovisual que recoge las historias de vida de cinco de los víctimas de esas ejecuciones extrajudiciales.

Para llegar a proponer una metodología para el estudio de  violaciones de Derechos Humanos con impacto en Bogotá, se abordó el tema desde cuatro perspectivas: a)-. La construcción del contexto y la metodología para el estudio de caso; b)-. Protección de la memoria: legislación, jurisprudencia y doctrina; c)-. Diez años de políticas públicas de atención a desplazados en Bogotá; d)-. Construcción de memoria, estado y medios.

La investigación fue realizada y escrita por profesionales de disciplinas como: antropología, filosofía, derecho, sociología y periodismo, como: Felipe Cabrera, Luz Amanda Pasuy, Patricia Linares, Iván González Amado, Guillermo Hoyos, Hernando Salazar, José Manuel Jaramillo, Miguel Samper Strouss, Juanita Candamil, Clara Ligia Rodríguez y Carmenza Isaza.

 

 

La construcción del contexto y la metodología para el estudio de caso. Tomo 1

Protección de la memoria: legislación, jurisprudencia y doctrina. Tomo 2

Diez años de políticas públicas de atención a desplazados en Bogotá - Análisis y metodología. Tomo 3

Construcción de memoria, Estado y medios. Cinco perspectivas de análisis. Tomo 4

Todos los derechos reservados para el Archivo de Bogotá | 2009 - 2017