Se encuentra usted aquí

Galerías

Aspectos del conversatorio llevado a cabo en el Archivo de Bogotá para inaugurar la exposición homenaje a los 40 años de la Revista Alternativa. En las imágenes aparecen Gustavo Adolfo Ramírez Ariza, director del Archivo de Bogotá; Enrique Santos Calderón, Jaime Abello, Hernando Corral, Lope Medina, Antonio Caballero y Mauricio Trujillo.

  • Gustavo Adolfo Ramírez Ariza, director del Archivo de Bogotá; Enrique Santos Calderón, Jaime Abello, Hernando Corral, Lope Medina, Antonio Caballero y Mauricio Trujillo.

En el marco de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ARTBOG, el Archivo de Bogotá presenta esta exposición de la artista chilena Voluspa Jarpa, que será inaugurada este lunes 27 de octubre.

Los Holguín y Caro fueron una de las familias más influyentes en el país durante el siglo XIX. Presidentes, intelectuales y artistas formaron parte de este linaje que incluye a los presidentes Carlos Holguín Mallarino y Miguel Antonio Caro, así como al fundador del partido Conservador José Eusebio Caro y la artista Margarita Holguín y Caro. Al comenzar la Gran Guerra la familia mantuvo una intensa correspondencia entre París, Madrid y Bogotá que hoy da cuenta de la manera cómo se vivió y cómo se narró el conflicto en los dos continentes.

El director del Archivo de Bogotá, Gustavo Adolfo Ramírez Ariza, se dirige a los asistentes al evento de celebración del Día  Nacional de los Archivos, el pasado 9 de octubre.

  • Gustavo Ramírez, director del Archivo de Bogotá
  • Gustavo Ramírez, director del Archivo de Bogotá; Carlos Zapata, director del Archivo General de la Nación, y Julio Alberto Parra, subdirector del Sistema Distrital de Archivos.

El 4 de julio el Archivo de Bogotá recibió la visita del secretario del CIA (Comité Internacional de Archivos) David Leicht, quien recorrió las instalaciones del Archivo y se llevó una grata impresión de las actividades realizadas por nuestro Archivo. 

El Archivo de Bogotá se hizo presente en la Marcha por el Orgullo Gay el pasado 30 de junio en la carrera Séptima.

Es una exposición bibliográfica de una parte de su obra literaria, su poesía. Los textos expuestos son primeras ediciones nacionales y algunas españolas, algunos de los libros tienen dedicatoria a personajes de su vida familiar y de la vida nacional, como su tía Julia o Hernando Santos, por ejemplo.

El Archivo de Bogotá participó en la intervención del gobierno de la Bogotá Humana en ciudad Bolívar durante el mes de agosto.

Durante 24 horas el Archivo de Bogotá auspició TUTELA GANASTE BOGOTÁ, jornada en la cual se conmemoraron los 22 años del nacimiento de la Constitución Política de Colombia de 1991 y de su principal mecanismo de defensa: la tutela.

Páginas

Todos los derechos reservados para el Archivo de Bogotá | 2009 - 2017