Se encuentra usted aquí

En los medios

Alternativa sólo ha habido una. El 18 de febrero 1974 se lanzó su primera edición. Su autenticidad, su calidad y la valentía de aquella publicación no han tenido parangón hasta el momento. Duró apenas seis años, pero sus secuelas calaron hondo en la memoria del país.

REVISTA SEMANA

“Atreverse a pensar es empezar a luchar”, esa fue la frase de batalla que por seis años esgrimió la Revista Alternativa, que nació el 15 de febrero de 1974 con el impulso económico y la pluma de periodistas, políticos, sindicalistas que buscaban información independiente.

CARACOL RADIO

"Un centenar de copias facsimilares de documentos de los archivos estatales españoles, escenografías y audiovisuales, conforman esta muestra que, dividida en seis bloques, invita al visitante a un viaje extraordinario por la transformación de aquel océano desconocido para el hombre en una vía de comunicación para los pueblos", explicó el Archivo en un comunicado de prensa.

EL TIEMPO

El director del Archivo de Bogotá cuenta sobre su cercanía familiar con el Nobel de Literatura y su trabajo curatorial para que los colombianos conozcan mejor a uno de los grandes personajes de la historia de Colombia.

 

El ESPECTADOR

El Archivo de Bogotá presenta una exposición con cien aparatos musicales que recuperan las memorias sonoras de la ciudad.

EL TIEMPO

La historia colombiana, para los niños, sigue siendo una fábrica de fechas aleatorias, tal vez incomprensibles; el único cuento sin hilo conductor, imposible de fijar en la memoria.

El Archivo de Bogotá lanzará la primera novela gráfica sobre Benkos Biohó y Antonio Nariño.

EL TIEMPO

El Archivo de Bogotá acaba de publicar la tercera edición facsimilar de La Bagatela, el primer gran periódico político en la historia de nuestro país, redactado por don Antonio Nariño entre 1811 y 1812.

EL TIEMPO

Dentro de la Bogotá Humana existe un espacio con una arquitectura sorprendente, dedicado al archivo histórico de la ciudad y al servicio de los ciudadanos, una construcción inteligente que recolecta  aguas lluvia y que cuenta con un auditorio, dos salas de exposiciones llenas de cultura y entretenimiento, una sala de investigación y un  laboratorio de física, química y microbiología, que están a la orden de todos los capitalinos. Este lugar se llama el Archivo de Bogotá.

Bogota.gov.co

El reportero gráfico Armando Matiz trabajó como reportero gráfico en Bogotá durante toda su vida, buena parte con El Espectador.

El espectador

Este samario ha retratado a la ciudad durante más de 60 años. Su colección de 10.600 fotos fue comprada recientemente por el Archivo de Bogotá. En ellas se ve la evolución de Bogotá. Es hermano del inolvidable Leo Matiz.

El Tiempo

Todos los derechos reservados para el Archivo de Bogotá | 2009 - 2017